jueves, 19 de julio de 2012

Hola de nuevo:

Me ha llenado de alegría el saber que  otras personas que también estan pasando por momentos difíciles en sus vidas, han encontrado en mi proceso una voz de aliento para no darse por vencidas y seguir luchando.
He tenido momentos muy duros, donde me he cuestionado acerca de qué estoy haciendo mal, porque quisiera que ya pasara todo y mi vida regresara a la normalidad, pero entonces enseguida pienso, que no es en mi tiempo sino en el tiempo de Dios y que aún tengo mucho camino que recorrer y mucho que aprender; solamente Dios y la Virgen María son los que me mantienen firme en el proceso, a pesar de en ocasiones dudar.

Me hicieron todos los exámenes de control TAC de tórax, abdomen y pelvis, Gamagrafía ósea; mamografía y Ecografía mamaria, a Dios gracias no hay enfermedad metastásica, aunque aún se ven los ganglios paraaórticos, estos no han crecido de tamaño y el Oncólogo me dice que eso es de esperarse y considera que voy bien en el tratamiento; de todas formas hay que continuar realizando todos los exámenes cada 3 meses y seguir el tratamiento de sostenimiento.


Siento que Dios continúa sanandome, tanto física como espiritualmente; solo he recibido bendiciones durante este proceso, la Virgen María me sigue acompañando e intercediendo por mi sanación.
He tenido la oportunidad de conocer el Jardín de María en Pereira y el Jardín del corazón de María en Facatativa, lugares muy especiales donde la Virgen hace presencia muy intensa y también han contribuido a fortalecernos aún más en la Fé, tanto a mi familia como a mí.

Sigo de la mano de Dios y de la Virgen María, en este proceso de aprendizaje y descubriendo cada día su gran amor y misericordia.
Jesús creo en Tí; confío en Tí y espero en Tí.

Un abrazo para todos.

miércoles, 27 de junio de 2012

FINALIZANDO UNA DIFICIL ETAPA DEL PROCESO

Junio 14 de 2012

Hola a todos:

Voy culminando la primera etapa del tratamiento, ya completé el  sexto ciclo de quimioterapia, para el cual estaba muy preparada, pues el Dr. Ortíz (Oncólogo) me había advertido que iba a ser el más duro, según le habían comentado los demás pacientes; no sé si es por la felicidad que me embarga al saber que ya es el último, o más bien por mi fortalecimiento en la Fé  en Nuestro Señor y la Virgen María he logrado sobrellevar los malestares propios del tratamiento.

En acción de gracias por tantas bendiciones recibidas durante este difícil proceso de mi vida, realizamos un Rosario junto con mi familia y amigos y me fué encomendada una tarea , y es la de continuar peregrinando a la Virgen María de la Divina Gracia de la Rosa de la Paz, además de llevar sus mensajes a todos los hogares que los necesitan; ella nos acompañará hasta el 13 de Julio; día en que estará de vuelta a Bogotá.

Durante el Rosario sentí una paz y una felicidad indescriptibles, pues el Espíritu Santo me ha ido mostrando el propósito de este proceso; en estos momentos siento que voy superando esta tribulación, Dios y la Virgen María me han sostenido en los momentos de mayor angustia y desesperanza, nada de lo que he logrado hubiera sido posible sin ellos; permanentemente me envían ángeles para no dejarme decaer.

Seguiré dando la pelea, Dios y la Virgen María me siguen acompañando; estoy convencida que tengo aún una misión por cumplir, la cual ellos me la van a ir mostrando. Toda esta experiencia me ha servido para replantear mi vida y tener otras prioridades, tales como compartir más con mi hija y con mi familia, vivir el presente, pues el futuro es incierto y sin presente no habrá futuro, acercarme más a Dios, llevarlo en mi corazón; sin El, no somos nada, y lo más importante: entregarle mi voluntad.

Definitivamente es una prueba muy dura y sin Dios en nuestras vidas, es algo imposible de superar.

En algún momento sentí miedo de culminar los ciclos de quimioterapia y enfrentarme a la hora de la verdad: TAC tòrax, abdomen y pelvis; gamagrafía osea, ecografìa mamaria y mamografía, pero en estos momentos estoy segura y  confiada en Cristo Jesús; que todo va a salir bien, pues día a día me ha dado muestras de su gran misericordia y amor; ahora lo veo como un protocolo del tratamiento médico.

Sigo de la mano del Señor de la Misericordia; pues creo en El, confío en El y espero en El.

jueves, 17 de mayo de 2012

SIGUIENDO EL PROCESO

Hola de nuevo:
A Dios gracias el tiempo va pasando muy rápido, las noticias siguen siendo alentadoras, el próximo martes 22 de Mayo es el quinto ciclo de quimioterapia. Esta semana estuve en control con el Oncólogo y me tomaron laboratorios de control; el Ca 125 sigue bajando, ya esta en 14.
En el cuarto ciclo ya sentí el agotamiento físico al que este proceso conlleva, fueron momentos duros y difíciles, pues uno siente morir!! pero de la mano de Dios y la Virgen María y con el apoyo incondicional y el amor de mi familia, logré superarlo. En este momento estoy recuperandome nutricionalmente para alistarme para la próxima, pues estoy un poco anemica y baja de defensas como es de esperar en este tratamiento.
Gracias a todos; mi familia; amigos y compañeros de trabajo, por todas las manifestaciones de cariño y solidaridad en estos momentos de tribulación.
Gracias a los que nos acompañaron al rosario de la Virgen María y a la misa; fué un momento muy especial y emocionante para mí.  Héctor Tobo y Carolina Pulido, han sido ángeles que Dios me ha puesto en este proceso, gracias por toda la ayuda, disposición y entrega que han tenido conmigo.
Sigo de la mano de Dios y de l a Virgen del cielo, pues son los que me mantienen fuerte y no me dejan caer en los momentos más difíciles, pues el proceso avanza y el cuerpo se debilita;  todo se lo entrego a ellos.
Mariana, mis papás y mi hermano que han sido un ejemplo de tenacidad y perseverancia; son también los que me motivan a no desfallecer.
Gracias Nanis por todo tu amor y fortaleza, eres una niña ejemplar; me has dado lecciones de valentía; eres una luchadora, te adoro.
Gracias Señor Jesús y Virgen María por enseñarme a valorar cada instante de la vida, por su gran misericordia y tantas bendiciones derramadas sobre mí y toda mi familia.  Aún queda mucho camino por recorrer y mucho que aprender.  Seguré fortaleciéndome en Cristo Jesús, pues creo en Tí; confío en Tí y espero en Tí.
Un abrazo para todos.


jueves, 26 de abril de 2012

Actualizando noticias

Hola a todos:

No tengo como agradecerle a Dios toda su misericordia; no he recibido sino bendiciones de su parte durante este difícil proceso.
En esta oportunidad solo tengo buenas noticias para compartir con todos ustedes!!
Esta semana estuve en control con el Oncólogo y me felicitó; pues está muy contento con la respuesta que he tenido al tratamiento. Los exámenes de control siguen mejorando, el Caat 125 sigue en decenso y los leucocitos en ascenso, que son las células encargadas del sistema de defensas.
Nunca en la vida había estado tan segura y confiada en la misericordia de Jesús; sigo fortaleciendome en El.
He avanzado bastante en este proceso, tanto física como espiritualmente.  He logrado perdonar; perdonarme y sanar las heridas. Además he aprendido a valorar cada instante de la vida, lo importante que es compartir en familia y que se debe trabajar para vivir y NO vivir para trabajar.

Continúo aprendiendo cada día, ofreciendo mi dolor y los momentos difíciles a Dios por la conversión de tantas personas que andan por el mundo sin encontrar el verdadero sentido de la vida: Dios.

Jesús creo en tí, confío en tí y espero en tí.

Un abrazo para todos, mil gracias por tenerme en sus oraciones.

sábado, 31 de marzo de 2012

Actualizando Noticias



Continúo muy optimista y aumentando la fé cada día más y más en Dios y la Virgen María, pues ellos han sido todo para mí en este proceso difícil de mi vida.
Ya voy superando el segundo ciclo de quimioterapia; como en todas las cosas que vivimos, pagué la primiparada y en esta tomé más medidas para atenuar mejor los efectos secundarios tan molestos del tratamiento y a Dios gracias, lo logré, con la ayuda también de la Medicina alternativa.

El Oncólogo, me valoró y me dijo: "La veo muy bién y ya no tiene cara de enferma crónica". El  esperaba que el Ca 125 se negativizara entre el tercer y cuarto ciclo de quimioterapia; yo le dije NO, yo tengo fé que será en este segundo, y así fué, el poder de  Dios y su gran misericordia lo permitieron así.
Ayer me tomé los exámenes de control y hoy solo tengo palabras y sentimientos de agradecimiento con Dios y la Virgen María, pues siento que ya estan haciendo su obra en mí. El Ca 125 ya está dentro de límites normales, eso quiere decir que la respuesta al tratamiento continúa siendo muy favorable.

Voy bién, ya estoy de nuevo en Ibagué con  mi Nanis y mis papás. Sigo fortaleciéndome en Cristo Jesús, pues creo El, Confío en El y espero en El.  Estoy segura que seré su testimonio de vida, para alabarlo y bendecirlo cada instante de mi vida.

Un abrazo.

viernes, 16 de marzo de 2012

Nuevas noticias

Hola a todos: El tiempo va pasando muy rápido, ya está cerca el segundo ciclo de quimioterapia. Ayer me tomaron los laboratorios de control y el Ca 125 que es el marcador tumoral que indica pronóstico y respuesta al tratamiento, va en descenso logarítmico; eso indica que todo va bién, con una respuesta adecuada al tratamiento. Todos los días doy gracias a Dios por su gran amor y misericordia para conmigo. Sigo de la mano de El y de la Virgen María pues sin ellos no sería viable mi recuperación. Durante este proceso duro y difícil Dios ha puesto muchos ángeles en mi camino, que me han ofrecido su apoyo incondicional y me han ayudado en mi crecimiento espiritual. En los momentos de tribulación; me he dado cuenta del gran cariño que me tienen las personas que me rodean,gracias a todos por sus mensajes de apoyo y solidaridad, por sus oraciones constantes para mi sanación. No me canso de darle gracias a Dios por mi familia: Nanis, mis papás, mi hermano, Gladys, Manu y Gaby, mis tíos y primos quienes han derramado todo su amor y comprensión. Le pido a Dios que nos fortalezca en la fé y nos mantenga unidos en torno a El. Estoy segura y confiada en Jesús que me va a dar otra oportunidad de vida para bendecirlo y servile cada instante de mi vida. Los seguiré manteniendo informados. Un abrazo, Claudia.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Mi proceso

Hola familia y amigos:

He decidido abrir este blog para mantenerlos enterados a todos acerca del proceso que estoy viviendo.
el 23 de Enero fuí operada de urgencia por un abdomen agudo, donde se encontró una masa de 9 cm en el ovario izquierdo, la biopsia por congelación informó un tumor benigno, me hicieron histerectomia más salpingo-ooforectomia bilateral, posteriormente la patología definitiva informó que era un adenocarcionoma de ovario bilateral por lo que decidí viajar a Bogotá; me vió el Ginecólogo-oncólogo quien me recomendó que debería completar la cirugía, es decir sacar el epiplon; los ganglios pelvicos y la apendice, esto me lo realizaron el 10 de febrero; tuve un post operatorio complicado, porque hice un ileo postquirúrgico y una atelectasia del lobulo medio, fuí reingresada a la clínica, hasta superar las complicaciones.  Estuve una semana en recuperación nutricional, pues no pude comer por una semana, además de anticuoagulación por 21 días.

El 28 de febrero tuve mi primera sesión de quimioterapia, hasta el momento voy tolerandola adecuadamente, he sentido algo de náuseas, que las he mitigado con los antieméticos potentes formulados por el Oncólogo y con agua de jengibre.

La Medicina alternativa me ha ayudado muchísimo ha disminuír los efectos colatetrales de la quimioterapia, y además estoy recibiendo un  medicamento que actúa directamente sobre la célula neoplásica y la destruye; esto sirve como tratamiento coadyuvante de la quimioterapia y no tiene ningun efecto colateral; el tratamiento dura 5 semanas, yo voy acabando la segunda.

Les cuento todo esto; sin dejar a un lado la parte espiritual; este proceso tiene un propósito en mí que ya logré identificar, he conocido personas muy especiales que me han ayudado a acercarme a Dios y a la Virgen María. La misericordia de Dios es Divina y sé que de la mano de El y de la Virgen voy a salir adelante.  Creo en Jesús; confío en Jesús y espero en Jesús. 
Este proceso incluye mi sanción no sólo física sino espiritual, en lo que también estoy trabajando, es un trabajo simultáneo. Estoy segura que Dios me va a dar otra oportunidad de vida; para ser testimonio de El y poder servirle cada instante de mi vida.

Daré la lucha por mi hija; por mi familia incondicional de la que he recibido todo el amor y el apoyo que se necesita en estos momentos y también por todos ustedes amigos y compañeros de trabajo a quienes recuerdo todos los días y anhelo volver muy pronto a compartir juntos.

Agradezco a todos, las manifestaciones de cariño y solidaridad las cuales me han reconfortado muchisimo en mis momentos de tristeza y desesperanza y les pido que me sigan teniendo en sus oraciones.

La próxima sesión de quimio esta programada para el 20 de Marzo.

Un abrazo para todos, los llevo en el corazón.