miércoles, 29 de febrero de 2012

Mi proceso

Hola familia y amigos:

He decidido abrir este blog para mantenerlos enterados a todos acerca del proceso que estoy viviendo.
el 23 de Enero fuí operada de urgencia por un abdomen agudo, donde se encontró una masa de 9 cm en el ovario izquierdo, la biopsia por congelación informó un tumor benigno, me hicieron histerectomia más salpingo-ooforectomia bilateral, posteriormente la patología definitiva informó que era un adenocarcionoma de ovario bilateral por lo que decidí viajar a Bogotá; me vió el Ginecólogo-oncólogo quien me recomendó que debería completar la cirugía, es decir sacar el epiplon; los ganglios pelvicos y la apendice, esto me lo realizaron el 10 de febrero; tuve un post operatorio complicado, porque hice un ileo postquirúrgico y una atelectasia del lobulo medio, fuí reingresada a la clínica, hasta superar las complicaciones.  Estuve una semana en recuperación nutricional, pues no pude comer por una semana, además de anticuoagulación por 21 días.

El 28 de febrero tuve mi primera sesión de quimioterapia, hasta el momento voy tolerandola adecuadamente, he sentido algo de náuseas, que las he mitigado con los antieméticos potentes formulados por el Oncólogo y con agua de jengibre.

La Medicina alternativa me ha ayudado muchísimo ha disminuír los efectos colatetrales de la quimioterapia, y además estoy recibiendo un  medicamento que actúa directamente sobre la célula neoplásica y la destruye; esto sirve como tratamiento coadyuvante de la quimioterapia y no tiene ningun efecto colateral; el tratamiento dura 5 semanas, yo voy acabando la segunda.

Les cuento todo esto; sin dejar a un lado la parte espiritual; este proceso tiene un propósito en mí que ya logré identificar, he conocido personas muy especiales que me han ayudado a acercarme a Dios y a la Virgen María. La misericordia de Dios es Divina y sé que de la mano de El y de la Virgen voy a salir adelante.  Creo en Jesús; confío en Jesús y espero en Jesús. 
Este proceso incluye mi sanción no sólo física sino espiritual, en lo que también estoy trabajando, es un trabajo simultáneo. Estoy segura que Dios me va a dar otra oportunidad de vida; para ser testimonio de El y poder servirle cada instante de mi vida.

Daré la lucha por mi hija; por mi familia incondicional de la que he recibido todo el amor y el apoyo que se necesita en estos momentos y también por todos ustedes amigos y compañeros de trabajo a quienes recuerdo todos los días y anhelo volver muy pronto a compartir juntos.

Agradezco a todos, las manifestaciones de cariño y solidaridad las cuales me han reconfortado muchisimo en mis momentos de tristeza y desesperanza y les pido que me sigan teniendo en sus oraciones.

La próxima sesión de quimio esta programada para el 20 de Marzo.

Un abrazo para todos, los llevo en el corazón.